María Carrasco, "lo que pido por ahora es mantenerme ahí"
- Ara Barradas
- 14 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Tras debutar en el programa de ‘Menuda noche’ con tan solo 8 años, María Carrasco ya adulta nos cuenta cómo ha sido su vida desde entonces. Una niña por aquel entonces, que se proclamó por el público como “prodigio” por la voz tan peculiar que tenía al cantar. Sin olvidar a su abuelo, quien lloraba cada vez que la oía “arrancarse” por bulerías.
¿Has podido conseguir tus objetivos en el mundo de la música a pesar de tu edad?
La verdad es que sí. Y, además, llevo bastante bien lo de ser famosa. Al principio no tenía idea de que iba a llegar donde estoy ahora, pero trabajando mucho lo he conseguido y he obtenido mi recompensa.
¿Te cambió mucho la vida al convertirte en una persona conocida?
No mucho, se nota cuando vas por la calle o, por ejemplo, en verano en la playa. Pero tampoco me molesta porque me gusta que la gente me reconozca y sepa que sigo ahí. Pienso que si te piden una foto es buena señal, quiere decir que tienes aceptación del público. Es algo que hay que mantener y luchar por ello.
¿Cómo definirías tu estilo?
Mi estilo es flamenco pop, pero siempre añadiendo mi marca personal, con unos “quejíos”, gestos y formas muy propias de mi voz. Eso sí, me gusta mucho mezclar estilos.
¿Tienes algún artista como referencia?
Me gusta mucho el pop y el rock, sobre todo cantantes como Shakira y Beyoncé. Y ya, dentro de la música española, admiro a El Barrio y a Alejandro Sanz. Tenemos grandes artistas que simbolizan la música en este país y sirven como motivación a los demás.
¿Con qué palo te sientes más cómoda o cuál crees que se te da mejor?
Me siento a gusto con todo, porque me gusta cantar, así que lo mismo canto baladas que cualquier canción pop de Shakira o Beyoncé, o Camarón. Me gusta de todo, pero si me preguntas por el flamenco suelo cantar más colombianas, fandangos, tangos y bulerías. Me gusta tocar todos los palos y no estancarme en ninguno.
¿Qué retos te marcas ahora para el futuro, qué te gustaría conseguir que no hayas logrado ya?
Lo que pido por ahora es mantenerme ahí, seguir en esta línea y que el público no se olvide de mí ni de mi equipo. Y luego, si es posible, vender muchos discos y llevar adelante muchos proyectos, y que mi trabajo guste. Y, sobre todo, que no me quede parada, que es lo que todo artista quiere.
Comments