Gala Aquilino López, una apuesta por el teatro musical
- Laura Fernández
- 20 dic 2016
- 2 Min. de lectura

El 19 de diciembre se celebró en Sevilla un evento único: la Gala Aquilino López por el Fomento del Teatro Musical y otras Artes. En la que varias agrupaciones teatrales y musicales sevillanas se unieron para mostrar una pizca de sus propuestas artísticas, lo que sirvió, así mismo, como punto de encuentro entre todas ellas y una oportunidad magnífica para establecer nuevos lazos de colaboración.
Algunas de las compañías de teatro que participaron en dicha gala fueron La Barbarie Teatro, que nos mostró una escena de su tributo a Los Miserables “Sale el Sol”, la divertida propuesta de Rocky Horror Madness Show y a la agrupación Ensamble Teatro, que están ultimando su nuevo espectáculo ¿Qué hay del amor? que verá la luz en 2017, como con su anterior montaje “El Segundo Diluvio”, con la dirección de Patricia Díaz.
También cabe mencionar a la Compañía Sevillana de Zarzuela, que aportó el toque de distinción a la gala, ni por supuesto a Álvaro Salguero y Ángel Barroso que ofrecieron con su microteatro musical “Pasiva Radical”, un fantástico momento. Además presenciamos actuaciones personales, como la de las hermanas Mimi y Patricia Pérez Berbel, que interpretaron magistralmente una versión en español de la canción “Defying gravity” del musical Wicked.
La asociación de teatro musical de Sevilla (ATMS) participó con una interpretación del tema “La canción de Judas” del musical “Jesucristo Superstar” con la inconfundible voz de nuestra actriz Laura Acebo. La gala no fue solo un homenaje a Aquilino López, Koki, fallecido hace un año, sino también el punto de partida para la creación de una comunidad de talentos alrededor de las artes escénicas; más en concreto alrededor del teatro musical.
Commentaires