La sala Benot, encargada de unir a cinco jóvenes
- Laura Fernández
- 24 ene 2017
- 2 Min. de lectura

La sala Benot, situada en Cádiz, ha llevado a cabo la exposición 'Conectados', la cual podrá verse hasta el próximo mes de marzo. La finalidad que tiene esta muestra, es conectar a los cinco artistas de las obras que se exponen en la sala. Es decir, antes de estar "unidos" en esta sala, ninguno de los artistas se conocía. Circunstancia más que extraña si tenemos en cuenta que todos son de Cádiz, de una misma generación, y que se dedican a las artes plásticas. El último fin de esta exposición es que pueda servir de conexión entre ellos, de punto de partida para ir trabajando en proyectos conjuntos.
Así, los cinco artistas que integran Conectados tienen en común haber nacido en las décadas de los 80 y 90. Beatriz Ocaña, Berta Lloch, Lucía Paniagua, Pablo Muñoz de Arenillas y Blanca Castro son los nombres de los autores de las obras de esta muestra.
Tanto Beatriz Ocaña como Lucía Paniagua han trabajado en retratos y obras relacionadas con la naturaleza. Ocaña, que se ha especializado en dibujo, profundiza en sus retratos en la inspiración y relación entre rostros y motivos vegetales.
Berta Lloch, que busca en sus piezas la originalidad, juega con el agua, consiguiendo láminas en la que destaca un enorme oso polar de hielo. Blanca Castro juega en su obra con lo que el ojo a veces no puede ver o no ve. Y por último, Pablo Muñoz se ha inspirado en el street art.
El texto de presentación de 'Conectados' explica "Las emociones son líquidas. Transitan por nuestra vida y aunque intentemos capturarlas, no podemos retenerlas. Las emociones son escurridizas como un pez entre las manos".
Comments